viernes

Construcción de Rampa para Chuit y Chulín




La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas entregó los terrenos para la construcción de la nueva infraestuctura portuaria de conexión en las islas Chuit y Chulín, en la comuna de Chaitén.
Las obras -a cargo de la empresa Salfa- demandarán una inversión de $ 853 millones y deberán construirse en un plazo de 300 días.
Así lo informó el director regional de Obras Portuarias, Alejandro Tirapeguy, quien manifestó que estas obras contribuirán a mejorar la actividad económica de los habitantes de la provincia de Palena, facilitando las operaciones de embarque y desembarque tanto de carga como de pasajeros.
Según explicó la autoridad regional, el proyecto consiste en la construcción en ambas localidades, de una rampa con explanada de apoyo y la instalación de un refugio de pasajeros de 30 metros cuadrados que permitirá la espera de las embarcaciones en un lugar cómodo y apropiado, ya que contará con iluminación autónoma y asientos para los usuarios.
"Esta obra reviste gran importancia para la comunidad debido que los habitantes de las islas Chuit y Chulín que al no disponer de infraestructura portuaria, deben desembarcar en la playa, poniendo en riesgo la seguridad de las personas y de su carga", agregó Tirapeguy.

2 comentarios:

  1. Hola Pedro.
    Te cuento.
    Trabajo en el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile y me han encargado la misión de rescatar un equipo sismico (acelerógrafo) que se encuentra instalado en la Isla Talcán, cerca de una pista de aterrizaje. Había una persona que vivía junto a esta pista (creo que es profesor) y él me puede ayudar.
    Bueno, lo más importante es saber como llegar a la Isla (por mar), si existe alguna empresa que haga el traslado, el itinerario, tarifas, etc.
    Si tienes algún dato, por favor comunícate conmigo al correo: cartog@dgf.uchile.cl
    Gracias.

    Ismael

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro no he tenido la oportunidad de conocerte, pero mi padre me hablo de ti, Te felicito y agradezco por poner a la isla en conocimiento de los demas, aquel paraiso donde algunos tuvimos la suerte de nacer. hace ya 7 años que no voy....y creo que ya es hora de que mi hija conosca la Isla...Gracias y saludos Gloria Ruiz. www.chiloetravel.cl

    ResponderEliminar