domingo

Felices fiestas de fin de año






Con este término de año 2009, deseo a toda la maravillosa gente de las Islas Desertores el mejor de los augurios para el nuevo año que comienza... Espero que este Bicentenario de la República sea más fructífero para todos (as), en especial a aquella gente humilde que espera con ansias, mejores oportunidades para llevar una vida digna en estos lugares apartados e insulares de la comuna de Chaitén... Quiero hacerles llegar a cada uno, un abrazo gigante y una voz de esperanza y voluntad para seguir con ánimo... Se les debe mucho, pero estoy seguro que las futuras generaciones sabrán recompensar el gran trabajo que han hecho durante toda una vida de esfuerzos y sacrificios... Sólo queda recordarles que, con el mismo ímpetu deben seguir educando a sus hijos (as), aprovechar los sistemas de participación social, acercarse al mundo moderno y a la tecnología contemporánea, amar a Dios sobre todas las cosas y participar activamente para el desarrollo de sus islas... De ustedes depende salir de este sentimiento de desarraigo geográfico y comunicacional... FELIZ 2010... Los quiero mucho a todos (as)¡¡¡¡

3 comentarios:

  1. Hola!
    mi nombre es Scarlet Müller, estuve en Chulín hace unos pocos días misionando con un grupo de chicos de CVX (comunidad de vida cristiana) de Puerto Montt, otros del colegio jesuita San Ignacio del Bosque de Santiago y un padre jesuita Jose Manuel Prieto, somos misioneros catolicos.
    Fue una experiencia demasiado bonita y llenadora. Estamos muy agradecidos con toda la gente de la isla por como nos recibieron, por abrirnos las puertas de sus casas y por ser tan cariñosos. El año 2008 también fue un grupo del mismo tipo.
    Esperamos poder seguir llendo todos los veranos.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro, vengo llegando de Chulin a mi Villarrica natal,esperando la lancha vi la dirección del blog.
    Soy casada con un chulino (asi sera el gentilicio de Chulin?)un hermano mayor de Netito. Tuve el privilegio de usar la rampa nueva...pero falta tanto por mejorar para que las familias de la isla vivan mejor...si al menos tuvieran un camino interior.
    Tengo algunas fotos para compartir.
    Que la salud y la energía te acompañe este año, para que sigas trabajando por los niños y familias de la Isla.
    Atte
    Maruja de Ruiz
    marriagh@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola yo he visitado en unas 4 oportunidades esa hermosa isla y las fotos y poesia corresponden a la casa de Don Secundino y su Sra. Flor donde acojen de gran manera me alegra volver a ver parte de dicha casa anhelando volver siempre
    Emmanuel Martínez A.
    emmanuel.ananias@gmail.com

    ResponderEliminar