viernes

Ahora... con rumbo hacia Isla Nayahué...

Con más desafíos que nunca... he dejado la Isla Chulín, no para dejarla sino decirle hasta luego... pues en este recorrido que me ha entregado Dios, tengo que estar permanentemente en Isla Nayahué por el año 2010, haciendo clases e investigando a esta hermosa comunidad insular del Grupo Desertores...
Con un poco de pena y nostalgia, dejo el recuerdo imborrable de aquella isla que me abrió los brazos y me cobijó por espacio de casi tres años... desde aquel mayo de 2007, cuando la Escuela Rural Nueva Esperanza y su grupo de alumnos (as) con todo el personal fue a a recibirme a la playa...
Tengo el más hermoso recuerdo de aquella comunidad de poco más de 120 habitantes y tengan presente que, más temprano que tarde, los anhelos de esta comunidad se plasmarán, pues la esperanza radica en los corazones humildes de gente esforzada que hace patria en estos apartados rincones de nuestro Chile....
Saluditos a todos (as) y ojalá siga difundiéndose con diferentes propósitos este blog, que refleja lo hermoso de vivir, trabajar y ser parte de Isla Chulín...
Abrazos y bendiciones....

Sinceramente... Pedro Andrés Chacano Mayorga...

14 comentarios:

  1. MIGUEL ANGEL29 octubre, 2010

    HOLA PEDRO QUE TAL DE VERDAD ESTOY MUY IMPRESIONADO POR TUS ACIERTOS EN ESTE BLOG, QUE BONITAS LAS FOTOS Y QUE BONITA LABOR DESARROLLAS COMO PROFESOR, SIGUE ADELANTE CON MUCHA FUERZA Y FÉ. UN ABRAZO DESDE COYHAIQUE

    ResponderEliminar
  2. impresionados con tu novia cara de raja,con 2 minos al mismo tiempo la mosca muerta,bueno con la manager que tiene en la casa,ya la vas a conocer.

    ResponderEliminar
  3. Pedro Andrés24 diciembre, 2010

    Este es un blog para dar a conocer los principales aspectos de una isla prófuga en el sur de Chile, no para emitir comentarios y menos sin identificación... atte...

    Pedro Chacano Mayorga...
    autor..

    ResponderEliminar
  4. Patricio Puebla25 diciembre, 2010

    Muy bonita las fotos y la intencion del blog igual conozco la isla Chulin es muy bonita.... es una buena manera de darla a conocer
    felicitaciones por la inicitiva

    ResponderEliminar
  5. FELICITACIONES POR TU TRABAJO EN TAN LEJANAS TIERRAS, SIN DUDA TU PASO DEJARA UN LEGADO EN CADA UNO DE TUS ALUMNOS...
    SALUDOS

    DANIEL

    ResponderEliminar
  6. hola pedro, con quien me puedo contactar para ir con un amigo a ser un trabajo de fotografia documental..este es un proyecto q queremos realizar hace tiempo de islas desertores.
    atento a tus cometarios

    ResponderEliminar
  7. claudia mayorga06 febrero, 2011

    hola pedro....me llamo claudia mayorga seguro conoces a mi familia de la isla de chulin....un saludo para todos que ganas de que tengan internet alla para comunicarme mas seguidos con ellos ...mi correo es claudia_alle@hotmail.com..ojala te puedas comunicar conmigo...un abrazo desde punta arenas chau

    ResponderEliminar
  8. hola pedro soy la maria muñoz hija de finao rene y la miriam y hermana de pachacho te saludo desde quellon chiloe esperando que te encuentres bien por ahi y de paso si le puedes dar saludos a mi tia chalia por ahicomo pasa el tiempo no te habia visto desde niño alla en yelcho chaiten

    ResponderEliminar
  9. ke lindas fotoss me encantaron tantos recuerdos en esa isla y en especial en la eskuela

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias por mostrar tanta belleza !!!

    ResponderEliminar
  11. por favor sigue escribiendo, te felicito por este espacio!!!! traes nuestra isla a todas apartes del pais..
    desde iquique..

    saludos a todos los mayorgas de la isla!

    Daniela.

    ResponderEliminar
  12. siempre tuve una admiración por ti, lamento mucho tu matrimonio.... en fin, sigue haciendo estas reflexiones del que hacer de la gente comun y que esta llena de sorpresas y alegrias.... solo eso, dejo un gran abrazo al que es el amor de mi vida....

    ResponderEliminar
  13. Trabajo en Achao, y buscando información de los lugares de origen de mis niños llegué tu blog. Muy lindas imágenes, gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  14. como estas, yo estuve a cargo de la construccion de la posta en isla nayahue, y tengo los mejores recuerdos de ese hermoso lugar y de su gente.
    siempre pensando en volver algun dia.....

    ResponderEliminar