miércoles


En tanto, otros tres alumnos escogieron otra entrevistada: La sra. Lucerina De Lourdes Mayorga M., quien también se desempeña como inspectora en la Escuela Rural Nueva Esperanza. Ella nació un 30 de noviembre de 1966 y esta casada con don Juan Antolín Soto Torres, con quien tiene 3 hermosos hijos.
¿Cuándo ingresó a trabajar en la escuela?: Hace como 8 años.
¿Cómo es la relación con su marido y sus hijos?: Buena… porque siempre tratamos de arreglar cuando hay algún problema, conversar entre todos… sobre todo con los hijos, a pesar de que, mi marido es mas allegado a sus hijos, o sea… tiene mas comunicación.
¿Qué sintió cuando sus hijos se fueron a estudiar?: Al principio un poco de miedo, especialmente cuando salió Cristian, porque era la primera vez que salía, pero con el tiempo no… porque se que están bien… las personas donde ellos se quedan las tratan como si fueran sus hijos y, en el colegio se han portado bien… así que, no hay ningún problema.
¿Qué parte del reglamento no le gusta?: Yo creo que ninguno porque… por el momento no he tenido problemas con nada, en ningún aspecto.
¿Qué cosas le agradan de su trabajo?: Varias cosas… el contacto con los niños… con las demás personas… el tener un horario de trabajo… todo eso es bueno para mí.
¿Cómo se comportan los niños (as) en el Internado?: Mas o menos, porque a veces no obedecen… muchas veces hay que estar repitiéndoles las cosas para que las hagan, en los dormitorios sobre todo, al momento de levantarse o al acostarse… siempre hay que estar repitiendo lo mismo.
¿Qué espera de sus hijos en el futuro?: Que sean buenos en lo personal y laboral… que sean mucho más que nosotros… y este igual (indica a su pequeño Danilo) que sea estudioso, responsable y que aprenda a obedecer… lo que siempre le hemos inculcado… ojalá que les vaya a todos bien.
Entrevista realizada por los alumnos Daniel Barría Navarro de 8vo, Sebastián Paredes Uribe y Hugo Uribe Peranchiguay de 7mo básico. Se adjunta una foto de la entrevistada con su pequeño hijo Danilo de 2 años.

1 comentario: