miércoles

Servicio País aprueba proyectos concursables:







Un total de 22 iniciativas productivas y culturales fueron aprobadas durante el mes de septiembre de 2007 por Servicio País, un programa de la Fundación para la Superación de la Pobreza.
Según las integrantes del equipo Carolina Pavez López, Geógrafo, y Pía Calderón Hermosilla, Trabajadora Social, este fondo concursable tiene por finalidad apoyar y fortalecer la estrategia de intervención territorial implementada por el Programa en el Grupo de Islas Desertores, fortaleciendo el área comunitaria para que asuman un mayor protagonismo en sus procesos de desarrollo local.
Se financiaron 15 proyectos con un monto máximo de $ 400.000 destinadas a actividades productivas comunitarias que generen ingresos, y 7 iniciativas con un monto máximo de $ 300.000 destinadas a actividades culturales que tiendan al rescate, valorización y difusión de la cultura local.
De esta forma, Servicio País fomenta los procesos de organización, organización y de asociación, apuntando a iniciativas que tiendan a superar o aminorar la actual situación de pobreza que enfrentan varios pobladores en Islas Desertores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario