miércoles

MITO: "El ser misterioso"


Hace muchos años, en una isla cercana, se cuenta que habitaba un ser misterioso en una de las cuevas de la isla. Una tarde pasaba por esos lugares un hombre llamado Pedro, quien pasó a descansar donde un amigo que tenia por esos lugares, quien contaba muchas anécdotas e historias. Comenzaron a tomar mate Pedro y su amigo, y en ese momento le aprovechó de decir que todas las noches se escuchaban ruidos extraños y misteriosos.
Después de escuchar algunas historias, Pedro se fue a su casa pero, la noche estaba tan oscura que su amigo le dio un farol para alumbrar el camino. El decidió pasar por la playa y cuando estaba cerca de una cueva cuando de repente… vio una luz que salía de esa cueva. Esa luz misteriosa era de un color verde.
El farol que servia de guía para el camino se apagó, quedando en penumbras. De repente quedó todo oscuro; Pedro había perdido la memoria de un momento a otro.
Solo se dio cuenta que estaba vivo porque estaba en su cama pero… ¿cómo había aparecido allí y sin que le pasara nada? De hecho, Pedro no le contó esta historia a nadie y vivió feliz hasta el final de sus días.

Mito relato y escrito por Daniel Andrés Barría Navarro de 8vo básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario