miércoles

MITO: "La cueva del brujo"


Hace muchos años en Quicaví había una casa en que habitaban dos mujeres. Una se llamaba Margarita y la otra, Valentina. Un día, tenían que ir a un rezo, pero ya era muy tarde, así que Margarita se fue sola a eso de las 7 de la tarde. Tenia que pasar por la playa pero, ella decidió tomar un camino largo que no terminaba nunca… caminó y caminó, pero no llegaba a salir. En eso pasa cerca de una cueva, cuando escucha una vez que la llama. Ella se acerco lentamente y pudo observar a un brujo, luego vio a varios brujos que tenían a muchos niños prisioneros para convertirlos en cualquier cosa.
Al ver tales escenas, lo único que atinó fue arrancar a toda prisa, tratando de esquivar a los brujos que la querían pillar y secuestrar. Margarita asustada corrió donde Valentina, pero al llegar a casa vio que ella estaba llorando porque había perdido un chaleco… fue el mismo chaleco que encontró un brujo y se dirigió ala casa de las dos mujeres. Vieron a un gran perro negro que trataba de morderlas, pero le dieron una paliza que lo dejaron moribundo… el perro logro escapar y al cabo de 3 días falleció en el monte, justo cuando murió un hombre conocido como Juan. ¿Misteriosa coincidencia?

Mito relatado y escrito por Gladys Rosa Uribe Peranchiguay de 8vo básico.

2 comentarios:

  1. esta increible este mito más bien esta mega chidisimo LOS KIERO MUXXOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. ESTA PADRE ESTE MITO NO SE COMO LO ENCONTRE PERO ES EL MEJOR MITO QUE E VISTO EN TODA MI VIDA Y SE LOS RECOMIENDO AL QUE ESTA LEYENDO ESTE COMENTARIO

    ResponderEliminar