miércoles

Sra. Silvia Cárdenas B.


Los alumnos (as) quisieron entrevistar a su profesora sra. Silvia Cárdenas Barría, quien nació en Nayahué un día 13 de noviembre de 1952 y lleva más de 30 años al servicio de la educación.
¿Con más de 30 años de servicio aún le gusta su trabajo?: Si, me gusta mucho.
¿Que aspectos negativos y positivos tiene el ejercicio de esta profesión?: Aspectos positivos tiene muchísimos. Negativos poco… casi ninguno diría yo…Los aspectos positivos son bien relevantes porque quietamos de la ignorancia a las nuevas generaciones y, eso es algo que no tiene precio.
¿Que cambios haría usted en la escuela?: En cuanto a la infraestructura, la escuela la arreglaría completa porque esta muy viejita. En cuanto a la educación hay pocos cambios que hacer, porque siempre se trabaja con los recursos que se dispone. Los cambios que a mi me gustaría hacer pasan por el dinero, y ese es el que nosotros no manejamos.
¿Que diferencia existen entre la educación de hoy y la del pasado?: La educación del pasado era diferente… los alumnos eran solo unos receptores; no tenían mucha participación en la forma de tratar los contenidos… el profesor dictaba su clase y el alumno recepcionaba el conocimiento. Hoy día no porque los alumnos son los participes mas importantes de la educación; ellos tienen que crear su propio conocimiento. Hoy los alumnos son los gestores…
¿Cuantos años trabajó con su marido?: 18 años.
¿Que se siente estar en Chulín y su familia lejos?: Nostalgia… lo mas bonito es estar con la familia y… por razones de trabajo y por la misma familia es que uno esta acá. Porque mis hijos aun necesitan de su madre.
¿Que espera de la promoción de 8vo básico: que todos salgan a estudiar.
Entrevista realizada por las alumnas Verónica Méndez Barría, Miriam Pérez Mansilla, Mariana Pérez Mansilla y Rosa Uribe Peranchiguay de 7mo y 8vo básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario