miércoles

Isla Talcán




Tiene una superficie aproximada de 50 Kms2 de superficie; se encuentra al sur de la isla Chulín del grupo Desertores. Talcán es denominación del mapudungún talkan, tralkan, “tronar” “hacer ruido”. Esta designación se halla respaldada por un lugar que lleva el nombre castellano de El Tronador y que se sitúa dentro de la misma isla.

3 comentarios:

  1. Felicidades!!
    Exelente forma de dar a conocer estas islas que las autoriades tanto olvidan... Esperemos que se den cuenta que también existimos.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, que pena que la isla de Talcan se haya vendido por partes de familiares de la familia Barría que se encontraban en Santiago y que nunca han visitado Chiloé y los verdaderos familiares en Chiloé se quedaron chupando el dedo, tiene ventajas estar en la capital.

    ResponderEliminar
  3. Que hay de la laguna existente en un ala de la isla, se ve gigante. Existe manera de llegar a ella? Cada vez que veo el mapa de la isla me intriga esa laguna. Vivi en Talcan hace mas de 15 años, por circunstancias del trabajo de mi padre, y la isla me parecio maravillosa. Ahora de adulto quisiera ir, pero no conosco a nadie, y logicamente no creo que haya algun hospedaje.

    ResponderEliminar