miércoles

ENTREVISTA: Don Juan Carlos Barría G.


Los alumnos de 8vo entrevistaron a don Juan Carlos Barría G., quien se desempeña como inspector del Internado de la Escuela Rural Nueva Esperanza. El “tío Carlos”, conocido cariñosamente, nació en Achao un 18 de noviembre de 1979. Está casado con Gloria Bahamonde y tienen un pequeño niñito, Kevin Alexis.
¿Cómo es su relación con los alumnos (as)?: Llevo 7 años trabajando acá (en el Internado). Llevo una buena relación con los alumnos (as) internos… creo que mayores dificultades no hemos tenido y en general, bien.
¿Qué no le gusta de su trabajo?: Puede ser las condiciones… de repente no hay las comodidades para trabajar con alumnos (as)… no tenemos agua, calefacción adecuada, la infraestructura es mala; y eso lleva a tener mas trabajo y mayor dedicación y… menos calidad de vida para los alumnos (as) internos.
¿Qué cambios haría Usted en la escuela?: Mejorar el estado del colegio, para tener un lugar donde los alumnos (as) puedan vivir.
¿Le gustaría dejar este trabajo si encontrara uno mejor?: De este trabajo no me quejo, es bueno… pero la vida siempre exige mas cada día y, si uno tiene posibilidades de mejorar, si me cambiaria… solo porque las exigencias de la vida son mayores y hay que tener otras posibilidades.
¿Qué recuerdo tiene de su época de estudiante?: Fue muy bonita, porque es una de las mejores épocas que uno pasa en la vida… donde no hay que trabajar en ninguna cosa… el único propósito es estudiar, salir adelante y nada más. Se pasan buenos momentos y uno aprende muchas cosas.
¿Qué mensaje le daría Usted a los futuros estudiantes que ingresen a la Escuela?: Que se preocupen de sus cosas… del estudio… que traten de salir adelante… que con esfuerzo siempre se puede mas y que pongan todo su empeño en dejar bien a sus padres, porque esta zona es difícil…
Entrevista realizada por los alumnos de 8vo básico Rodrigo Hernández Méndez, Ramón Méndez Barría, Alejandro Pérez Cheuquepil y Luis Pérez Mansilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario